Tè negro:
Las propiedades esenciales del té negro, son las siguientes:
- Es antioxidante: al igual que otras variedades de té, el té negro tiene una buena concentración de polifenoles, que actúan como protectores contra radicales libres, ayudan a combatir el envejecimiento y también los problemas cardiovasculares.
- Es astringente: al tener una buena concentración de taninos, que son los que le otorgan un sabor amargo, es ideal su consumo para combatir la diarrea o la gastritis.
- Es diurético: el té negro colabora significativamente con la eliminación de líquidos del organismo.
- Es reconfortante y bajo en calorías: el té negro prácticamente no aporta calorías pero sí da sensación de saciedad. Es ideal para reemplazar otras bebidas.
- Es estimulante: contiene sustancias activas que actúan sobre el sistema nervioso central. Por tal motivo, es bueno para los desayunos.
Tè verde
Propiedades del té verde
- Aumenta la combustión de tejido adiposo, reduciendo el peso corporal.
- Reduce la síntesis de colesterol malo o LDL a nivel hepático.
- Aumenta la síntesis de colesterol bueno o HDL, que permite retirar el colesterol de la sangre y llevarlo al hígado para ser utilizado para fabricar ácidos biliares.
- Se ha comprobado que su utilización como tópico externo puede reducir las verrugas genitales provocadas por el virus del papiloma humano.
- Su contenido en un aminoácido llamado L-teanina tendría un efecto reductor de ansiedad, similar a medicamentos como el alpreazolam.
- Reduce la inflamación de las articulaciones en episodios agudos de artritis.
- Mejora episodios de asma, debido a que aumenta el flujo de aire hacia los pulmones.
- Reduce la formación de placas de ateromas que pueden derivar en aterosclerosis y por consiguiente reduce la probabilidad de padecer enfermedades cardiovasculares.
- Controla los niveles de glucosa en sangre, previniendo la aparición de diabetes.
Tè rojo
Propiedades del tè rojo:
- El té rojo pu’erh es ideal para la acción diurética, favoreciendo la eliminación natural de toxinas y evitando la retención de líquidos.
- Otra de las propiedades que tiene el té rojo es la de ser altamente digestivo. Esta bebida estimula la producción de ácido gástrico, favoreciendo así el metabolismo hepático y generando sales biliares que son muy buenas para la digestión.
- Por las razones formuladas anteriormente, el té rojo para perder peso está más que recomendado. Su acción adelgazante se debe al aceleramiento del metabolismo del hígado, lo que favorece la rápida eliminación de las grasas.
- A su vez, el té rojo para el colesterol también puede resultar interesante. Un estudio de la Universidad de Yunnan así lo certificó en su momento, cuando varios pacientes coronarios fueron tratados con una cura de té rojo, obteniendo interesantes resultados.
- De todas formas, no olvides consultar las contraindicaciones del té rojo para cerciorarte de que puedes consumirlo sin problemas.
No hay comentarios:
Publicar un comentario